El coste del alquiler de viviendas cae en las tres capitales de la Comunitat Valenciana
MADRID/VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El precio del alquiler de viviendas ha caído, en el primer trimestre de 2010, en las tres capitales de la Comunitat Valenciana, con Valencia como la provincia en la que los precios se mantuvieron "prácticamente estables", con una reducción del 0,1 por ciento, hasta 6,6 euros el metro cuadrado.
Así se desprende del índice elaborado por el portal Idealista.com en colaboración con la Sociedad Pública del Alquiler (SPA), que pone de manifiesto que en la ciudad de Alicante los propietarios piden un 0,6 por ciento menos que hace tres meses por alquilar sus viviendas, hasta 5,6 euros el metro cuadrado. Además, Castellón es la ciudad que más ha reducido sus precios, hasta el 0,8 por ciento, hasta 4,9 euros por metro cuadrado.
A nivel nacional, el precio medio del alquiler de vivienda se estancó en el primer trimestre del año. En los tres primeros meses del año las rentas de los pisos crecieron en 17 de las 36 capitales españolas, encabezadas por Murcia, con un aumento del 3,2%. Por contra, descendió en otras 19, siendo Guadalajara y Huelva las que se anotaron los descensos más acusados, de un 2,1% cada una.
En cuanto a las dos grandes capitales, el precio de alquiler de pisos en Madrid sigue estancado (creció apenas un 0,1%) en el primer trimestre del año, en tanto que en Barcelona bajó un 1%. Las dos ciudades se mantienen como las más caras para arrendar una vivienda, con 12 euros por metro cuadrado y mes.
En el lado opuesto, Cáceres es la capital de provincia más económica para arrendar un piso, con una renta media de 4,6 euros por metro cuadrado y mes; por delante de Castellón y Ávila (5,1 euros).