La presidenta de las Corts destaca las posibilidades de las nuevas tecnologías para comprender las decisiones políticas

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 12:40

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, destacó hoy que "queda mucho camino por recorrer para descubrir las auténticas posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y así mejorar la calidad de las normas, el servicio público y la comprensión de las decisiones políticas por parte de los ciudadanos". De esta forma, dijo, se permite "un mayor acercamiento, una inmediatez en la respuesta y una nueva forma de concebir el servicio público y el debate político".

Martínez hizo estas declaraciones durante la inauguración del curso de Derecho Parlamentario 'Parlamento y Democracia en el Siglo XXI: La Sociedad de la Información', de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en la que estuvo camopañada por el rector de la institución académica, Juan Juliá, y los miembros de la mesa de las Corts Isabel Escudero, María Fernanda Vidal y Antoni Such.

Para la responsable de la Cámara, los instrumentos que las nuevas tecnologías de la información han puesto al servicio de los ciudadanos deben propiciar un "avance como sociedad". Así, destacó que el Parlamento autonómico está realizando un "esfuerzo" para "integrar servicios, como la tramitación de asuntos, la automatización de registros, la inmediatez con que se ofrecen las normas aprobadas por las Corts o la posibilidad de poder seguir los plenos o las comisiones desde cualquier lugar donde haya un ordenador".

Milagrosa Martínez animó a los alumnos a "extraer el máximo partido a la jornada" y agradeció a la UPV y su rector la colaboración entre las instituciones, ya que el curso celebra en esta ocasión su quinta edición consecutiva. Por su parte, Juan Juliá se mostró "encantado" de que la jornada se pueda repetir en posteriores ocasiones, puesto que en ella se tratan temas de "gran interés" para los alumnos".