El presidente de ASAJA señala que el conseller era un hombre "imprescindible" en materia hídrica

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 19:07

ALICANTE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA), Eladio Aniorte, señaló hoy que el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, era "un hombre imprescindible" en materia hídrica, que "escuchaba y resolvía". Además, manifestó estar "bastante afectado" por su fallecimiento.

Así lo indicó durante su visita al tanatorio Cristo de la Paz de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), donde se encuentran los restos mortales del conseller, fallecido ayer de forma repentina a los 61 años. El presidente de ASAJA indicó que "era una persona que tenía un trato directo con nosotros". Así, insistió en que García Antón les ha "escuchado siempre".

Según Aniorte, "era un hombre imprescindible, aunque nadie es imprescindible, en la provincia de Alicante para los objetivos que nos habíamos marcado" en cuanto a materias hídricas, de infraestructuras y de mejoras de regadío. "Era una persona que escuchaba y resolvía", subrayó el presidente, que lo calificó como "todo un señor".

Por su parte, los presidentes de las comunidades de regantes de la provincia de Alicante lamentaron la pérdida de "un gran amigo" y coincidieron en señalar la defensa de los intereses hídricos de García Antón.

Para el presidente de la Comunidad General de Usuarios y Regantes del Baix Vinalopó-L'Alacantí, Luis Altet, García Antón destacó por su papel "conciliador y de consenso" en asuntos del agua, como el del trasvase Júcar-Vinalopó o el del Plan Hidrológico Nacional.

Además, Altet elogió la "capacidad de trabajo" de García Antón, así como su "serenidad". "Es lamentable esta muerte, la de un señor, un gran amigo y un gran defensor de todo lo bueno", enfatizó Altet.

El presidente de la Comunidad de Regantes de La Romana, José Torregrosa, aseguró que "se va un gran hombre y un gran amigo que estaba en plena actividad" y, además "deja un recuero muy importante" entre todos.

De hecho, Torregrosa contó que que un agricultor de La Romana le dijo esta mañana, con motivo de la muerte de García Antón, "Torregrosa, se nos van los buenos".