VALENCIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Propollo, Organización Interprofesional de Avicultura de Carne de Pollo de España, ha editado 250.000 calendarios de bolsillo protagonizados en sus anversos por las viñetas de Toni Batllorí, Gallego & Rey, y Carpanta que, en tono de humor, "dan forma a algunas de las cualidades más destacadas del pollo, como su aporte en proteínas de alta calidad, su escaso nivel calórico y las rigurosas condiciones de cría de aves que establece la ley en todo el país", informaron fuentes de esta asociación en un comunicado.
El sector avícola ha comenzado hoy la distribución de los calendarios, en valenciano y castellano alusivas al pollo realizadas por conocidos ilustradores gráficos como parte de una iniciativa de promoción de la carne de pollo en el punto de venta que pretende restablecer la confianza habitual del consumidor valenciano en este producto.
Su alto aporte proteico y escasa contribución calórica, y sus rigurosas condiciones de cría protagonizan en tono de humor los anversos de los 250.000 calendarios de bolsillo (100.000 de los cuales informarán en valenciano y el resto en castellano) que estarán en los próximos días a disposición del público en establecimientos de la Comunidad Valenciana en los que habitualmente se vende carne de pollo.
La iniciativa pretende continuar manteniendo la confianza del consumidor valenciano en este producto, la carne fresca más consumida en toda España tanto en hogares como en la restauración, y contribuir a una mayor información sobre sus cualidades, según las mismas fuentes.
Las ilustraciones y sus calendarios editados en valenciano podrán verse a partir de los próximos días en mercados y establecimientos de venta de carne de pollo de toda la Comunitat Valenciana. Además, la iniciativa está también disponible en castellano, vasco, gallego y catalán, sumando un total de 1.600.000 ejemplares.