La propuesta de sueldos para el Ayuntamiento de Alicante supone subidas de entre el 5 y el 10% el alcalde y los ediles

Edificio del Ayuntamiento, imagen  de archivo.
Edificio del Ayuntamiento, imagen de archivo.EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 4 julio 2019 15:02

   ALICANTE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La propuesta de sueldos para la nueva corporación del Ayuntamiento de Alicante contempla una subida salarial del 5 por ciento para el alcalde, el 'popular' Luis Barcala, y del 10% para los portavoces de los grupos y concejales del equipo de Gobierno. La propuesta se llevará al pleno de organización previsto para la semana que viene.

   Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, Luis Barcala pasará a ganar 72.104 euros brutos al año, 3.433 euros más.

   Asimismo, los concejales del equipo de Gobierno --7 del PP y 5 de Ciudadanos--, ganarán un 10% más, 59.099 euros brutos al año, la misma cantidad que percibirán los portavoces de los grupos municipales.

   Por su parte, los concejales de la oposición con dedicación exclusiva tendrán una remuneración anual de 52.653 euros (+5%); mientras que quienes tengan una retribución sin exclusiva cobrarán 39.609 euros (+5%).

   En ese cómputo de sueldos, el único concejal que no percibirá sueldo municipal será el 'popular' Carlos Mazón, que previsiblemente ocupará la presidencia de la Diputación de Alicante.

   Por responsabilidad, todos los miembros del equipo de Gobierno tendrán dedicación exclusiva, mientras que el PSPV tendrá cuatro exclusivas y cinco dedicaciones parciales. Los otros tres partidos --Compromís, Unides Podem y Vox--, tendrán una exclusiva y una parcial.

ASESORES

   En cuanto al número de asesores a los que accederán los grupos, la propuesta contempla 13 para el equipo de Gobierno y nueve para los grupos municipales. De esa manera, corresponderán dos asesores para los grupos de PP, PSPV y Ciudadanos, y uno para Unides Podem, Compromís y Vox.

   Finalmente, la propuesta contempla una asignación económica fija de 2.000 euros para cada grupo, más 1.500 euros por concejal. Con esas cifras, PP y PSPV percibirán 15.500 euros, Ciudadanos 9.500 euros y Unides Podem, Compromís y Vox, 5.000 euros cada uno.

Contenido patrocinado