ALCOI (ALICANTE), 18 (EUROPA PRESS)
La empresa Philips Ibérica ha seleccionado el proyecto de iluminación de las torres y murallas medievales de Alcoi (Alicante) para que la represente en la Revista Internacional de Iluminación ILR, en la que "se presentan soluciones de alumbrado que sirven para mejorar la calidad de vida en las ciudades, así como para ampliar los límites creativos y conceptuales con soluciones innovadoras y representativas", según informó el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento alcoyano, Rafa Miró.
Al respecto, el director de Marketing de Philips Alumbrado Luminarias, Santiago Erice, indicó que la empresa ha valorado en la elección "la labor en el campo de la iluminación, tanto la aportación innovadora como las soluciones coherentes en la línea 'Ciudad, gente, luz'". Así, según explicó, dentro de unos días, se procederá en Eindhoven (Alemania) a la elección de los proyectos de todos los países que serán representados en la edición de 2007".
La iluminación del recinto amurallado ha tenido un coste cercano a los 300.000 euros, íntegramente de aportación municipal, con 9.000 vatios de potencia repartidos en 148 puntos de luz y que ofrecen una vista singular de las Torres de Riquer, N'Aiça y Na Valora.
El técnico municipal responsable del proyecto, Emilio Catalá, explicó, tras la puesta en marcha de la iluminación, que "esta juega con los colores rojo, azul y verde hasta crear una gama de colores ilimitada".
De este modo, el proyecto de iluminación cuenta con hasta cuatro fases diferentes de diversos coloridos y formas, "aunque el Ayuntamiento está definiendo uno, el que sea más elegante y más notorio, para que sea fijo", según detalló Rafa Miró, quien añadió que "dependiendo de las actividades programadas cerca del recinto amurallado, se podría variar".