MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acusó hoy al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de "tener miedo" al debate en la moción de censura planteada por el líder del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, y de no querer "dar explicaciones sobre los casos de corrupción" de la Comunidad.
Para Rodríguez Piñero, Camps está intentando, con "su maniobras de evasión", "impedir un debate necesario" que aporte información sobre "los numerosos indicios de corrupción que han crecido al amparo de su Gobierno" o sobre "las notables deficiencias en los servicios públicos" de la Generalitat valenciana.
Asimismo, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE acusó a Camps de "falta de compromiso democrático" por querer restar protagonismo al debate de la moción de censura al poner al día siguiente "el debate del Estado de la Comunidad". Las Cortes valencianas debatirán mañana, 4 de octubre, la moción de censura presentada por el secretario general del PSPV-PSOE, y el próximo jueves y viernes, 5 y 6 de octubre, tendrá lugar el debate sobre el Estado de la Comunidad.
Así, Rodríguez-Piñero aseguró que el presidente valenciano "actuó de una manera similar cuando se trató de investigar, en una seudocomisión, el accidente del Metro de Valencia", y afirmó que "los valencianos se merecen un Gobierno que dé la cara y que sea capaz de ofrecer soluciones a sus problemas reales" frente, opinó, a "la imagen virtual intenta vender Camps".
Finalmente, destacó que la alternativa política que representa Pla es "sólida" y que busca situar a la Generalitat valenciana en "el lugar que le corresponde".