VALENCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Andrés Perelló achacó hoy el inicio de un expediente disciplinario a un sindicalista por sus manifestaciones en la comisión parlamentaria de investigación sobre el accidente del metro de Valencia del pasado 3 de julio en el que fallecieron 43 personas a una "caza de brujas" emprendida por el Consell y el PP "para que no se sepa la verdad".
Perelló calificó los hechos de "maniobra indecente y de baja catadura democrática para que la verdad no aparezca" y se preguntó si el expediente se ha abierto "por haber cumplido la obligación democrática de comparecer ante las Corts".
De ser así, indicó el diputado, "la sanción no hace sino hablar del poco respeto a la libertad de expresión y a la institución parlamentaria del PP", y añadió que si ése "fuera el motivo, por qué no se le expedientó en su día", inquirió.
Así, el síndic socialista justificó la apertura del expediente sancionador ahora "porque los sindicatos se han personado en la causa judicial abierta y tanto el Consell como el PP, con Francisco Camps a la cabeza, han emprendido una caza de brujas para que no se sepa la verdad".
Al respecto, advirtió de que desde el grupo socialista "no vamos a consentirlo y hacemos responsable a Camps de todas estas maniobras indecentes y de baja catadura democrática".
En esta misma línea, el diputado socialista pidió al presidente de la Generalitat que ponga fin a esta "caza de brujas que ha puesto en marcha en FGV con el objetivo de amedrentar a quienes desde dentro siguen pidiendo que se aclaren las causas del accidente", y acusó al PP "de no haber tenido suficiente con obstaculizar la investigación en la comisión parlamentaria, utilizando su mayoría absoluta, que ahora se dedican a perseguir a los sindicalistas".
Perelló expresó el "amparo" y "comprensión" del grupo parlamentario del PSPV al maquinista y a "todos los que intenten que se sepa la verdad" y ratificó que los socialistas no tolerarán que se cometan esas "tropelías" desde el poder.