PSPV acusa al Ayuntamiento "ir por detrás" de los vecinos en las zonas ZAS y le insta a prevenir los problemas

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 20:44

VALENCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen del Río lamentó hoy que el consistorio "tome decisiones después de conocer" las sentencia de los tribunales y le instó a "prevenir para solucionar este tipo de problemas" de manera que "no se tenga que ir siempre por detrás de las peticiones de los ciudadanos".

Del Río realizó estas declaraciones a Europa Press tras conocer la sentencia emitida por el juzgado de lo contencioso-administrativo número cuatro de Valencia, que estima el recurso presentado, en el año 2005, por la Asociación de Vecinos y Comerciantes Amics del barri del Carme para que fuera declarara Zona Acústicamente Saturada (ZAS) esta zona de la capital valenciana.

"El Ayuntamiento debe prevenir, vigilar y solucionar los problemas que producen los lugares de ocio. Esta situación de incumplimiento ya las hemos vivido en otras zonas como Plaza Xuquer, la zona de la discoteca Budi y en Juan Llorens", aseguró la edil del PSPV.

Asimismo, la concejala socialista indicó que "habrá que esperar a ver la zona delimitada" como ZAS y las medidas que tome el consistorio para poder ver si "se van a solucionar los problemas que tanto molestan a los ciudadanos" de este barrio.

En este sentido, del Río destacó que "debe primar el derecho al descanso" de los ciudadanos, de manera que todos puedan estar "tranquilamente en sus casas descansando, viendo la televisión e incluso puedan dormir", a pesar del ocio.

En esta misma línea, la edil consideró que el Ayuntamiento "debería haber tomado medidas con antelación y no haber dado licencias a algunos establecimientos" que hacen que muchos jóvenes se reúnan en estos lugares en los que "algunos tienen actitudes bandálicas".

Por último, la concejala socialista resaltó que el consistorio valenciano está obligado a acatar la sentencia y subrayó que valorarán su postura cuando el Ayuntamiento quiera "contar con la colaboración de los socialistas".