El PSPV acusa a Camps de "mirar hacia otro lado" y "no colaborar en el esclarecimiento" del caso Terra Mítica

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 17:04

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Antoni Such manifestó hoy que resulta "incomprensible el silencio" sobre el caso Terra Mítica del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien, según señaló, "continúa callado y mirando hacia otro lado, sin colaborar con la justicia en el esclarecimiento de la trama de facturas falsas".

Such recalcó, a través de un comunicado, que la sociedad valenciana "aún está esperando escuchar lo que el Gobierno valenciano piensa sobre el caso Terra Mítica" y añadió que, "por dignidad política, los socialistas valencianos le pedidos a Camps que colabore con la justicia".

Para el responsable del PSPV, "todo político y todo servidor público deberían colaborar para que esto se aclarara" y, sin embargo, dijo, "el Gobierno valenciano lo único que hace es poner trabas".

Asimismo, Such señaló que una "vez más, los juzgados de Valencia tienen que poner en su sitio a los dirigentes del PP" y, respecto al rechazo judicial del recurso interpuesto contra la admisión a trámite de las grabaciones que el PSPV-PSOE presentó para la investigación, afirmó que tienen que ser los jueces y los tribunales "los que pongan orden ante tanto disparate del PP".

"La justicia es la que debe esclarecer la presunta corrupción en el cobro de facturas falsas en Terra Mítica", aseveró Such, quien defendió que es "necesario que esta trama se aclare lo más rapidamente posible y que quien haya cometido el delito lo page".