El PSPV acusa al Consell de incumplir los planes acordados para superar la crisis de los sectores del mueble y calzado

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 19:40

VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del PSPV-PSOE, Enrique Villarreal, calificó hoy de "preocupante" la situación por la que atraviesan los sectores del calzado y del mueble en la Comunitat Valenciana y exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "que actúe urgentemente". En su opinión, uno "de los mayores obstáculos para superar la crisis industrial es que el Consell no está cumpliendo los propios planes que acordó con los sectores, lo que está generando un grave problema a las asociaciones y a las empresas, que han incurrido en gastos confiando en que recibirían ayudas del Consell que no han llegado".

Villarreal afirmó que en el caso del calzado, con la pérdida en Alicante del 25 por ciento de las empresas y el 31 por ciento del empleo, existen "medios a disposición de la administración autonómica para facilitar la salida de crisis, tales como una acción decidida en la incorporación del diseño, la ayuda a las empresas para su transformación, la incorporación de tecnología en la fabricación, la gestión y la distribución, así como las ayudas a la penetración del calzado en los mercados emrgentes".

En este sentido, el responsable socialista indicó que los planes de competitividad están dotados con 300 millones de euros en tres anualidades (2005, 2006 y 2007), cuya primera transferencia, correspondiente al año 2005, y cifrada en 45 millones "no se ha llegado a ejecutar, lo que da una idea del incumplimiento de estos planes y la falta del compromiso del Consell".

De esta forma, el secretario de Economía del PSPV-PSOE señaló que el Consell "está maniatado por la ruina financiera que ha generado, además de que no son ni siquiera capaces, por las rencillas entre la conselleria de Empresa y la de Economía, de ejecutar el poco dinero destinado a esta finalidad".

Asimismo, lamentó que "la falta de liderazgo de Camps ha provocado que cada conselleria actúe por su cuenta, sin que a nadie le importe la carga que esto está suponiendo para la sociedad valenciana".

Contenido patrocinado