El PSPV afirma que la actitud de "ninguneo" de Camps hacia Nieto demuestra que este conseller "sobra" en el Gobierno

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:29

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empresa, Universidad y Ciencia del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Amparo Marco, aseguró hoy que, "cada día que pasa", desde el PSPV-PSOE "estamos más convencidos" de que el conseller de Empresa, Justo Nieto, "debería dimitir de su cargo y volver a la universidad". De hecho, indicó la diputada, "después del espectáculo bochornoso que ha protagonizado el presidente Francisco Camps de total ninguneo hacia Nieto, se ha demostrado que este conseller sobra en el Gobierno valenciano", informaron hoy fuentes del citado grupo.

Para la parlamentaria socialista, Justo Nieto "ya no pinta nada" en la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia pues, según explicó, "carece de recursos para llevar a cabo sus tan anunciados planes de competitividad; su presupuesto está en manos de otro conseller (en referencia a Gerardo Camps) que no tiene en cuenta ni las necesidades ni las prioridades del sector".

Por otra parte, añadió, "ningún conseller le acompaña nunca en sus comparecencias en Les Corts y ahora, por último, ni el jefe del Consell, que es quien le fichó como conseller estrella, lo defiende delante del pulso" del presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque. Ante esto, la diputada se preguntó "¿en qué manos están las empresas valencianas?"

En este sentido, la responsable socialista aseguró que esta "tensión es una muestra más del endeudamiento de la Generalitat Valenciana" que, en su opinión, "está afectando a las relaciones entre miembros del Consell y de éste con el sector empresarial", un aspecto que, según señaló, "no beneficia para nada a la economía valenciana". De hecho, para Amparo Marco "no tiene sentido que las competencias de una conselleria como Empresa pasen directamente a ser asumidas por la Conselleria de Economía" y mucho menos, matizó, "por desavenencias de carácter personal".

Por estos motivos, la diputada socialista considera "inadmisible la limitación presupuestaria que impone Gerardo Camps pues afecta gravemente a la apuesta por la empresa que debe ejercer la conselleria de Nieto" y añadió al respecto que antes "no había ideas en esta conselleria y ahora hay planes sin presupuesto, lo que demuestra que con el PP en el Consell la Comunitat Valenciana y su economía no tienen futuro", concluyeron las citadas fuentes.