El PSPV asegura que Camps "debería actuar con madurez y aplicar las propuestas económicas de consenso de Alarte"

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:26

VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Economía del grupo socialista en las Corts Valencianes y secretaria de Economía del PSPV, Cristina Moreno, emplazó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a "actuar con responsabilidad y aplicar las propuestas económicas que le trasladó" el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en la reunión que mantuvieron en enero. Al respecto, destacó que es "imprescindible" que el jefe del Consell "actúe buscando el consenso".

Moreno recordó que el secretario general del PSPV puso a disposición del jefe del Consell un total de 40 medidas "para el estímulo económico y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana", mientras que, según indicó, Camps "se presentó a la reunión con las manos vacías, incapaz de presentar una sola iniciativa para contrarrestar la crisis económica valenciana".

En su opinión, "lejos de actuar con madurez y aceptar el gran pacto por el empleo que le ha propuesto Jorge Alarte, Camps sigue desaparecido" porque "sólo le preocupa borrar su rastro del caso Gürtel". Por contra, la diputada socialista manifestó que la "prioridad" del PSPV-PSOE "ha sido siempre dar respuesta a la situación de los parados y las paradas valencianos".

A modo de ejemplo, se refirió a una de las medidas que recoge el texto que el secretario general del PSPV presentó al jefe del Consell y que contempla "un fuerte incremento presupuestario" del Programa de Inserción de Empleo que, explicó, está enfocado a "actuar sobre los demandantes de empleo con dificultades de inserción laboral".

Al respecto, indicó que, "en caso de que Camps lo hubiese dotado con una inyección económica potente, tal y como le propuso Alarte, los participantes en este programa habrían podido trabajar al menos seis meses, antes del 1 de noviembre de 2009".

Sin embargo, Cristina Moreno lamentó que el jefe del Consell haya "preferido dejar pasar el tren del empleo que le ofreció el líder de los socialistas valencianos, a través de las 40 medidas para el estímulo económico y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana".