VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "quiere más la 'Guerra del Agua' que el trasvase del Ebro porque, de lo contrario, en lugar de buscar pelea a todas horas con el tema hídrico se dedicaría a tomar medidas para ahorrar agua en la Comunitat, y a buscar la forma de solucionar este problema de una vez por todas".
Signes se refirió así al anuncio realizado por los presidentes de las comunidades autónomas de Murcia y Valencia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, de compartir un pabellón en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 con el objetivo "de demostrar a toda España que hay agua para todos en este país".
Incidió en que a Camps "jamás le ha interesado solucionar el déficit hídrico porque, en los últimos años, su ineficacia política y la multitud de casos de corrupción le han llevado a pensar en que su supervivencia política depende, en exclusiva, de que la sed continúe". Por ello, agregó, "no duda en montar todos los numeritos posibles para mantener viva, a toda costa, la 'Guerra del Agua'. Sea donde sea, sea contra quien sea".
En este sentido, exigió "cordura y responsabilidad" a Camps y "que anteponga los intereses de todos los ciudadanos de la Comunitat a los suyos propios", matizó.
Por otro lado opinó, respecto a la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente de estudiar un posible trasvase del Tajo medio al Segura como alternativa al trasvase del Ebro, que este hecho "demuestra que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se dedica a buscar soluciones y no a buscar gresca política, como hace Camps".
De hecho, dijo, desde abril de 2004, todas las iniciativas de los socialistas "han sido para garantizar el agua a nuestra Comunitat y al resto de zonas con problemas de abastecimiento de toda España. Iniciativas y actuaciones que, por el momento, han obtenido resultados considerables, como lo demuestra el hecho de que, en la Comunitat, no hayan existido restricciones de agua para el uso humano aunque estemos sufriendo la peor de las sequías que se recuerdan".