VALENCIA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Agricultura del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, Antoni Lozano, aseguró hoy que la "ruina" del Consell "impide atender las necesidades de los agricultores", por lo que anunció una proposición no de ley para que este colectivo cobre "los daños sufridos en sus plantaciones durante 2004 y 2005 en el entorno de la reserva de caza de la Muela de Cortes y Ports-Beseït".
Lozano explicó, a través de un comunicado, que desde que gobierna el PP la Comunitat Valenciana, los agricultores "huyen del campo porque se ven asfixiados", ya que, puntualizó, "para el PP, el campo nunca han sido una prioridad".
A juicio del responsable socialista, "si para los representantes despilfarradores del PP esas subvenciones no suponen nada, para los agricultores son fundamentales para subsistir", por lo que, añadió, "una familia de agricultores de esa zona no puede permitirse el lujo de no contar con las ayudas públicas de los últimos dos años".
Las consecuencias de esta situación, matizó, pasan porque "los afectados no pueden pagar ni el vallado ni los daños producidos en el entorno, a pesar de que la Generalitat Valenciana está obligada a sufragar parte de ese gasto".
"Es obvia la necesidad de conservar la naturaleza y los parques naturales, pero como consecuencia del incremento de la fauna, se producen daños que ocasionan graves pérdidas a la renta de los agricultores", aseveró Lozano.