El PSPV califica de "estafa" la "insistencia" del Consell de impartir la asignatura en inglés

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 17:51

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación, Universidad y Cultura del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, calificó hoy de "estafa" la "insistencia" del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de impartir las clases de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés.

"Una vez más, parece que lo que le preocupa al conseller no son los alumnos, ni la comunidad educativa, sino ir contra el gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero", explicó en un comunicado la dirigente socialista, quien destacó la "contraposición" de posturas que ha mantenido Font de Mora "antes y después" de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo.

En este sentido, indicó que el conseller "se mostró casi reconciliador antes del 7J, justo después de la huelga de la comunidad educativa, viendo que la cita con las urnas estaba cerca", apuntó. Sin embargo, ahora, después de las elecciones "pretende convertir los resultados obtenidos en un aval para poder desarrollar sus políticas totalitarias", destacó Sarrión.

Al respecto, la dirigente socialista insistió en la "prepotencia de un conseller que demuestra una nula voluntad por dialogar con la comunidad educativa y que, apoyándose en unos resultados electorales, pervierte la democracia". "No va a garantizar ni las plazas en infantil que eran necesarias, ni las líneas en valenciano para Secundaria, ni las infraestructuras, y lo que hace es gastar lo que debía ir destinado a esto en duplicar horarios y en gastar más para poder impartir Educación para la Ciudadanía en inglés", argumentó.

Asimismo, Sarrión consideró que "Font de Mora sigue teniendo miedo a que los alumnos conozcan lo que son los derechos humanos y lo que marca la asignatura de educación para la ciudadanía", puesto que "los alumnos de 2º de ESO no van a tener el nivel suficiente para seguir la clase en inglés".

De la misma manera, la secretaria de Educación del PSPV-PSOE apuntó que los profesores de Filosofía y de Geografía e Historia que se necesiten para impartirla tendrán "unos niveles de inglés insuficientes".