El PSPV de Castellón dice que el "éxito" del acto de López Aguilar hace presagiar "el inicio del cambio político"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 22:13

CASTELLÓN 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Estrategia del comité electoral provincial del PSPV de Castellón, María José Salvador, afirmó hoy que la "campaña participativa y el éxito del acto de Juan Fernando López Aguilar, que llenó el salón central del Hotel Luz de Castelló, hacen presagiar el inicio del cambio político que se iniciará el domingo en Castelló y en toda la provincia".

Salvador destacó la "excelente" acogida que están teniendo los socialistas en todos los actos que se están organizando por la provincia, "con un partido movilizado, que ha contado con primeros espadas de la campaña estatal, con su cabeza de lista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; con la vicecoordinadora del comité electoral federal y responsable de política internacional del PSOE, Elena Valenciano; con la responsable de Igualdad de la ejecutiva Federal, Soledad Cabezón; con la número seis al parlamento europeo, Carmen Romero; y con los candidatos de la Comunitat Valenciana, Andrés Perelló, Josefa Andrés y Beatriu Domènech".

Para Salvador, "los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castelló nos están trasladando día a día su apoyo y su complicidad con nuestra campaña, conscientes de que es el momento de cambiar las cosas en Castelló".

En este sentido, dijo que el partido socialista "acaba de impulsar una campaña en internet en esta última etapa para movilizar al electorado y para advertir a los ciudadanos y ciudadanas del uso que hará el PP de sus votos, ya que han puesto de manifiesto a lo largo de toda la campaña que sólo quieren el voto como plebiscito para mantenerse en los cargos instituciones a pesar de los presuntos casos de corrupción en los que están inmersos".

Para los socialistas, es "una perversión del sistema y, por eso, cuando se está hablando de Europa nos parece indigno que el PP diga abiertamente que el resultado va a servir para justificar el mantenimiento al frente de la Diputación de Carlos Fabra a pesar de la petición de cárcel que ha solicitado el Fiscal Anticorrupción".

En la campaña de Internet, el partido recoge el momento del pleno en el que el portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, le preguntó a Fabra "cuántos años de cárcel tiene que solicitar anticorrupción para que dimita", y éste le contestó con que "va a ganar las elecciones el próximo domingo".

Para los socialistas, "es un ataque al Estado de Derecho, porque nunca las urnas pueden justificar la comisión de presuntos delitos y es inaceptable en democracia utilizar los votos para ello". Salvador insistió en que "la ciudadanía de Castelló va a responder a esta provocación del PP el próximo domingo dándonos su apoyo y diciendo basta a la arrogancia y a la prepotencia".

Contenido patrocinado