El PSPV considera "inadmisible" que el turismo valenciano "sea rehén de una empresa como Orange Market"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:29

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Turismo del PSPV-PSOE, Maisa Lloret, aseguró hoy que "es inadmisible que la promoción del turismo valenciano sea rehén de una empresa como Orange Market", y "es injustificable que uno de nuestros pilares económicos esté supeditado a la deficiente gestión que ha realizado el Consell al contratar a esta empresa vinculada a una trama de corrupción", añadió.

Lloret, se refirió así en un comunicado a la respuesta parlamentaria de la ex consellera de Turismo, Angélica Such, sobre la imposibilidad de la Conselleria de contratar la construcción de stands promocionales en las ferias profesionales del sector mientras esté pendiente la resolución del contrato del Consell con Orange Market.

Ante esta situación "esperpéntica", Lloret exigió a la nueva consellera de Turismo, Belén Juste, que "resuelva de manera urgente esta cuestión", ya que la promoción turística "no pueden estar paralizada y el sector sin respuestas por la inacción de los máximos responsables políticos del Consell en la materia", manifestó.

En este sentido, instó a Juste a que aproveche su vista hoy a Benidorm (Alicante) para "explicar a los empresarios hosteleros "cómo va a proceder en relación a la promoción de nuestro turismo en las próximas ferias previstas" y "si va a continuar con la política de contratar la empresa con la oferta más caras como hizo su antecesora en el cargo".

Así mismo, la diputada pidió que el contrato que sustituya al de Orange Market sea "claro y transparente, no como el que ha suscrito el Consell con motivo de la Fórmula 1", apuntó.

"Esperemos que no sea necesario pedirlo a las Corts advirtió--, y sobre todo esperamos que la nueva consellera sea consciente de la importancia de este sector y en este sentido se ponga a trabajar cuanto antes y solucione este tema".