PSPV critica que "los amiguitos íntimos de Camps invertían mucho dinero en regalos en Navidad con fines oscuros"

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 18:40

VALENCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, criticó hoy que "los amiguitos más íntimos del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, invertían mucho dinero en regalos y trajes en Navidad con fines oscuros".

En un comunicado, consideró "muy graves" las informaciones conocidas hoy que apuntan a que Pablo Crespo, jefe de la trama Gürtel, ordenó adquirir joyas por valor de 13.135 euros en la Navidad de 2006 en una joyería de Madrid con cargo a la caja B en las fechas de la visita del Papa.

"Confiamos en la justicia y esperamos que la investigación aclare para quién fueron esas joyas y a cambio de qué", recalcó Sahuquillo, quien pidió "explicaciones" a Camps por "un nuevo y bochornoso capítulo a cuenta de sus amiguitos del alma", en referencia a Álvaro Pérez, Francisco Correa y Pablo Crespo, que "vuelve a avergonzarnos", por lo que reclamó "una vez más, su dimisión".

El dirigente socialista señaló que "varios jueces del TSJ han avalado que Francisco Camps, Ricardo Costa y Víctor Campos recibieron trajes de lujo y otros regalos de esa trama, y que la administración autonómica les adjudicó obras por valor de más de 8 millones de euros".

"El PP nos oculta toda la información de las adjudicaciones y los contratos, y nosotros queremos saber dónde está el dinero de los valencianos", reivindicó Sahuquillo, quien apuntó que "estos regalos podían servir para agasajar políticos y conseguir favores, y eso es un delito", recalcó.

En este punto, el responsable de Acción Electoral de los socialistas valencianos aseguró que "nadie" les "va a detener en la búsqueda de respuestas a tanta incógnita y tanto indicio".

"Los valencianos y las valencianas necesitamos conocer la verdad para recuperar nuestra dignidad como un pueblo que siempre ha sido ejemplar en su conducta", subrayó.

Por último, Sahuquillo exigió a Camps la convocatoria de elecciones anticipadas para que "la sociedad se pronuncie libremente y saque a los indeseables de las instituciones". "Es necesario abrir un tiempo de regeneración democrática", concluyó.