El PSPV critica que Camps "se exilia de la Comunitat siempre que puede para eludir sus responsabilidades"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 25 enero 2010 19:46

VALENCIA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Turismo en las Corts del PSPV, Maisa Lloret, criticó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se exilia siempre que puede para eludir sus responsabilidades al frente de la Generalitat" y añadió que "no trabaja por los intereses" de la Comunitat Valenciana, según informó hoy el partido socialista en un comunicado.

Lloret se refirió de esta forma al viaje de Camps a Nueva York para promocionar la Ciudad de la Luz y la America's Cup, y señaló que su objetivo principal "no es promocionar la Comunitat Valenciana, sino viajar al extranjero para así eludir la necesidad de dar explicaciones ante su criticada ausencia durante el día de la Comunitat Valenciana en Fitur, negando su apoyo a los empresarios turísticos en un momento tan delicado para el sector".

La diputada socialista apuntó que "más valdría que Camps invirtiera el dinero que malgasta en sus viajes en proyectos realmente productivos para la sociedad valenciana. Viajar a EEUU para hacerse una foto sin contenido ni beneficio, al igual que hizo en Boston firmando papeles en blanco ante los periodistas, es un derroche de fondos además de una tomadura de pelo a los valencianos", aseveró.

La portavoz de turismo en las Corts lamentó que Camps "esté huyendo de sus compromisos y obligaciones con un sector que está completamente decepcionado y ofendido con él y su gobierno desde que se conoció que iba a estar ausente el día de la Comunitat en Fitur".

"Primero fue Abu Dhabi, de cuyo viaje se desconocen los resultados obtenidos, después Bruselas, para no tener que responder en Fitur de los millonarios contratos otorgados a la trama de corrupción Gürtel, y ahora Nueva York", lamentó Lloret, quien subrayó que Camps "juega fuera de casa para no tener que enfrentarse a todos sus problemas".

En este sentido, la diputada planteó que "la única medida efectiva para que el Consell vuelva a ser un centro de decisiones operativo y gestione responsablemente sus competencias es la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunitat Valenciana, para que el futuro Gobierno socialista se preocupe, de una vez por todas, de los intereses reales de la sociedad valenciana".

Contenido patrocinado