El PSPV critica la "caótica gestión industrial" de Montes y pedirá su comparecencia ante el cierre de empresas

Archivo - La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes
Archivo - La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes - JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES - Archivo
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 17:23

La Conselleria responde a la oposición que "el grueso de despidos" en la industria se produjo con el Botànic y afea que lancen "bulos"

   VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

   El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha anunciado que el Grupo Socialista va a pedir la comparecencia de Nuria Montes para que explique "su caótica gestión industrial que está provocando el cierre de empresas en la Comunitat Valenciana".

   Así se ha pronunciado Muñoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, en la que ha indicado que "en la Comunitat Valenciana se ha pasado de tierra de oportunidad a tierra de cierre de empresas, la última PlayMobil, que supondrá la reducción de empleo y la producción industrial".

   "Son malas noticias para nuestra tierra, pero la consellera Montes se olvida que no solo es consellera de turismo sino también de industria pero no hace nada a favor de ella", ha aseverado.

   También el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha criticado el "rosario de cierre de industrias" en la Comunitat Valenciana y ha criticado las palabras del 'president' Carlos Mazón sobre que la Comunitat Valenciana "será turística o no será". "Solo escuchamos a (Carlos) Mazón y a (Nuria) Montes siempre hablar de turismo, pero nunca de la industria valenciana", ha lamentado.

   En respuesta, fuentes de la Conselleria han criticado al PSPV por lanzar "bulos" sobre cierre de empresas y han remarcado en declaraciones a Europa Press que en el caso de Playmobil cesó su producción hace ya nueve meses "por las nefastas políticas del Botànic".

   Desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha instado al PSPV a explicar "qué política industrial han desarrollado en zonas como el valle del juguete o el interior de Castellón" que ha provocado "la práctica desaparición de empresas estratégicas como Marie Claire" y la "extinción de cientos de puestos de trabajo".

   En esta línea, han criticado que Muñoz haga alusión al cese de la producción de Playmobil "como algo reciente, cuando en realidad se produjo el pasado mes de septiembre, cuando el actual Gobierno apenas llevaba tres meses en el cargo". También han explicado que la empresa juguetera mantendrá actividad logística y de ventas en el municipio, "en contra de lo insinuado por PSPV y Compromís".

    "Parece que el señor Muñoz tiene que recurrir a los bulos para criticar la política de atracción empresarial de este Consell, obviando que el ERE que Playmobil pactó hace ya nueve meses con el comité de empresa fue el resultado de la nefasta política industrial del Botànic, que apenas desarrolló suelo industrial en los ocho años que estuvo al frente de la Generalitat", han añadido las mismas fuentes.

   Asimismo, desde la Conselleria han reprochado a la oposición su "oportunismo político" por "pedir explicaciones por el cierre de industrias estratégicas" como Marie Claire, cuando "el grueso de los despidos y ajustes se produjeron en la etapa de Gobierno anterior" y, en el caso concreto de la empresa de Castellón, "inyectando más de 24 millones de euros de todos los valencianos".

VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Contador

Leer más acerca de: