El PSPV critica que la Generalitat "sólo" cuenta con 33 escuelas infantiles públicas, todas construidas antes de 1996

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 14:38

VALENCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación, Universidad y Cultura del PSPV, Pilar Sarrión, criticó hoy que la Generalitat "sólo cuenta con 33 escuelas infantiles públicas en toda la Comunitat, todas ellas construidas antes de 1996".

Sarrión, que se expresó en estos términos en un comunicado, afirmó que de las 17 comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana "se encuentra en un vergonzoso puesto 14 en cuanto a número de escuelas infantiles públicas".

En esta misma línea, indicó que "únicamente uno de cada diez ayuntamientos tiene escuela pública, por lo que una ciudad como Valencia sólo cuenta con una escuela pública de la Generalitat frente a las 73 privadas que existen".

La dirigente socialista recordó que la Conselleria de Educación ha aprobado la creación de nuevas plazas públicas de infantil en cumplimiento con el convenio firmado por el Ministerio de Educación, aunque aseguró que "sólo se beneficiarán 27 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana".

La responsable de Educación del PSPV también criticó que el Consell presidido por Francisco Camps "está arruinado y no ha aportado el 50 por ciento de los fondos a los que se comprometió con la firma del Convenio con el Gobierno de España para la construcción de una red pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años". "Con esta falta de compromiso, Camps sólo contribuye a perjudicar a todos los ayuntamientos con Escuelas Infantiles Municipales", apostilló.

Además, según Sarrión, el Gobierno valenciano "también ha faltado a su palabra no cumpliendo los compromisos de escolarización" pactados en el Plan Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace), puesto que, hasta el momento, "sólo están escolarizados el 10 por ciento.

Por último, la secretaria de Educación del PSPV instó a Camps a que "abandone su cargo" como presidente de la Generalitat. "El Consell sufre una parálisis sin precedentes, lo estamos viendo día a día. Los valencianos y necesitan un gobierno que mire por sus necesidades y demandas y no uno que tan sólo se preocupe de salir airoso de su profunda implicación en la trama Gürtel", concluyó Pilar Sarrión.