VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Joves Socialistes, Víctor Jiménez, criticó hoy que los jóvenes "padecen en primera persona la ineptitud política del Consell de Francisco Camps" que lleva dos legislaturas "gobernando a espaldas de los intereses" de ellos, según informaron fuentes de este partido.
Jiménez recordó, a modo de ejemplo, que mientras la vivienda "se ha disparado en un 91 por ciento desde 1997", los salarios percibidos por la gente joven "han crecido muy por debajo". Por ello, consideró que los jóvenes "se llevan la peor parte".
Por el contrario, indicó que los socialistas en el Gobierno "han elaborado un plan de vivienda 2005-2008" que supone "la construcción de 60.000 viviendas protegidas al año destinadas a la venta y 25.000 viviendas protegidas destinadas al alquiler". Mientras tanto, aseguró, el PP "desprecia e ignora todo lo que tiene que ver con políticas activas en el fomento de la emancipación de los jóvenes".
Finalmente, afirmó que los jóvenes de la Comunitat "tienen muchas más dificultades comparativas que el resto de los jóvenes de la Unión Europea". Por ello, Jiménez destacó dos aspectos para hablar de políticas de emancipación: "la necesidad de políticas activas destinadas a la promoción de la compra-venta y el alquiler para menores de 31 años" y "un empleo estable y de calidad".