Publicado 25/04/2016 16:55CET

El PSPV critica que en el PP "vivían a cuerpo de rey" mientras se ejecutaban recortes

   VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts y portavoz de Hacienda del PSPV, José Muñoz, ha denunciado que el PP y el Consell "tuviesen la desfachatez de exigirnos a los valencianos que nos apretáramos el cinturón y asumiéramos recortes de derechos básicos como consecuencia de la crisis, mientras ellos vivían a cuerpo de rey".

   En un comunicado, el socialista se ha pronunciado así en relación a la información de la Cadena SER que revela que Gerardo Camps pasó 221.000 euros en restaurantes, hoteles y gastos de representación a SPTCV entre 2007 y 2011. Otra información del diario El Mundo destaca que el libro mayor de SPTCV revela que la sociedad que gestionó los eventos del Consell gastó en comidas y viajes de cerca de 300.000 euros en esos cuatro años y que la caja fija pagaba facturas sin control alguno ni supervisión.

   Muñoz ha recordado que precisamente en los años en los que se produjeron estos gastos "extravagantes, exagerados, superfluos e injustificables, porque nada tenían que ver con el objeto de la sociedad", eran los años en los que la crisis económica más crudamente estaba afectando a la economía valenciana. "El colmo del cinismo se produce cuando era el propio Gerardo Camps el responsable de las cuentas públicas de la Generalitat", ha apuntado.

   El socialista le ha exigido "explicaciones inmediatas" y le ha recriminado la intencionalidad manifiesta de ocultar el pago con dinero público "de sus fiestas, de sus comilonas y de sus viajes a través de las sociedades que no estaban directamente auditadas o intervenidas por la Intervención General".

   "En todo caso y si en algún momento hubiesen sido justificables, lo que tendrían que haber hecho es pasarlas por las diferentes consellerías a las que les correspondería hacer frente a los pagos", ha apuntado el portavoz adjunto del grupo, antes de criticar la facilidad con la que muchos de los miembros del Consell del Camps y del PP "vivían a cuerpo de rey a costa de la administración y de los valencianos mientras los ciudadanos teníamos que sobrevivir a una época de dificultades económicas".

   A su juicio, "el problema es que ya ni siquiera nos sorprende porque en estos diez meses ya nos hemos acostumbrado a que cada vez que abrimos un cajón nos encontremos gastos disparatados como los casi 5.000 euros en un restaurante japonés, los 1.000 euros en una discoteca, los más de 200.000 en alojamientos y hoteles o los más de 800€ en gasolina incluso en periodo estival, cuando los trabajadores estaban de vacaciones".

   "Es totalmente intolerable la inmoralidad y la hipocresía de quienes tuvieron la desfachatez de vivir entre manjares mientras llevaban a cabo los mayores sacrificios de la historia de la democracia valenciana. Durante 20 años los dirigentes del PP han despilfarrado nuestros recursos públicos, nos han arruinado y ahora sabemos que también se han aprovechado de nuestros dinero", ha concluido Muñoz.

Para leer más