El PSPV culpa al Ayuntamiento del retraso en las obras de rehabilitación de la pescadería del Mercado Central

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 16:27

VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia culpó hoy al consistorio del retraso en el inicio de las obras de rehabilitación de la pescadería del Mercado Central y consideró que éste es "responsabilidad fundamental del equipo de gobierno local", en manos del PP, según informó el PSPV en un comunicado.

A este respecto, la concejala socialista Consuelo Orias comentó que desde junio de 2008, fecha en la que el Ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Vivienda firmaron el protocolo para acometer la rehabilitación de la pescadería de este recinto comercial, el PP "se ha dedicado a culpar al Gobierno por la tardanza en realizar" estas obras.

Indicó que el PSPV ha criticado "en numerosas ocasiones, que el Ayuntamiento no había hecho los deberes" y que "no había aportado la documentación requerida por el Ministerio de la Vivienda para acreditar la existencia de la retención de crédito necesaria, aproximadamente dos millones de euros, para proceder a la firma del convenio y al comienzo de las obras".

Orias consideró "importante recordar que la pescadería del Mercado Central se encuentra en la actual situación" porque "en su momento, cuando se firmó el convenio de rehabilitación" de este espacio comercial "el equipo de gobierno municipal olvidó incluir en la reforma las obras necesarias para subsanar los problemas que tienen los vendedores y vendedoras de la pescadería".

"El retraso es sólo imputable a la lamentable gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia", aseguró la edil socialista, que agregó que ésta la "sufren", desde "hace dos años en primera persona los vendedores, los usuarios y los visitantes del Mercado Central".

Asimismo, consideró que es la "mala gestión" y el "oscurantismo en las cuentas del consistorio" los que están "perjudicando a los vendedores y al público". Se congratuló de que "después de dos años de retrasos, y ante la insistencia en las denuncias presentadas por el grupo socialista ante la opinión publica valenciana, el equipo de gobierno haya tenido que verse en la obligación de transferir los fondos solicitados de la parte correspondiente al ministerio".

Consuelo Orias solicitó al equipo de gobierno municipal que se dé traslado oficial de toda la documentación requerida y de los justificantes solicitados, "con el fin de que las obras de rehabilitación de la pescadería se inicien lo antes posible".

Contenido patrocinado