ALICANTE 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE Herick Campos culpó hoy a la Generalitat valenciana de la "mala cobertura" de la TDT y le pidió que actúe ya porque, según aseguró, el Gobierno central ha transferido desde febrero de 2008 un total de 33 millones de euros para garantizar la cobertura, según informó hoy en un comunicado la formación política.
Herick Campos se refirió así a las declaraciones de la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, quien aseguró que, respecto al despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT), el Estado favorece a Cataluña al dotarla de más recursos económicos, frente a otras comunidades autónomas, por lo que reclamó un trato "igualitario".
A este respecto, acusó a la consellera de "faltar a la verdad y tirar del manual del PP cuando su incompetencia sale a la luz en un mal servicio público de su competencia, como es echar la culpa a Zapatero y al Gobierno de todo lo malo y autofelicitarse por lo buenos que son". "Para el PP lo importante no es que los ciudadanos vean la TDT, sino que la percepción sea que lo bueno lo hacen ellos y lo malo es por culta de Zapatero", opinó el diputado.
Campos aseveró que el Gobierno "ha pactado con todas las Comunidades hace dos años, incluida la Generalitat valenciana, la implantación de la TDT para el cien por cien de los ciudadanos y la financiación del proceso, más allá de la responsabilidad de los radiodifusores".
Así, exigió a la Generalitat que se "dejen de excusas de mal pagador, que actúen sin más tonterías para garantizar el cien por cien de la cobertura, y que pidan perdón a los ciudadanos, además de explicar qué ha hecho con el dinero transferido en tiempo y forma por el Gobierno de España".