El PSPV dice que las acusaciones en Calp responden a una "contraofensiva" del PPCV para "tapar la Conferencia Política"

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:42

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSPV, Isabel Escudero, atribuyó hoy las acusaciones de corrupción hacia dirigentes socialistas por parte de dos empresarios de la Marina Alta (Alicante) a "una contraofensiva de los populares en un momento en que el PSPV hace una apuesta firme y en el que el socialismo está en marcha". Con ello, subrayó, "intentan tapar" la Conferencia Política que el PSPV va a celebrar este fin de semana en Valencia, así como "la buena marcha" de este partido.

Escudero quien realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de trabajo que mantuvieron los ponentes de la Conferencia, subrayó que "el único caso de corrupción en el municipio alicantino y la comarca de la Marina Alta es "el que ya denunció en su día el grupo municipal socialista respecto al sobre coste de la empresa encargada del servicio de buzoneo del Consistorio, gobernado por el PPCV".

El resto son "cortinas de humo", dijo, y responden a "una contraofensiva de los populares en un momento en que el PSPV hace una apuesta firme y en el que el socialismo está en marcha", apuntó. Al tiempo, añadió que "ellos tienen que contrarrestar y poner fotos, y eso es algo que el PPCV y, desde luego, el conseller de Relaciones Institucionales, Esteban González Pons, lo hace muy", apostilló.

Así, la responsable socialista reiteró que los populares "contrarrestan con una ofensiva importante" para "intentar tapar" la conferencia política que el PSPV va a celebrar este fin de semana en Valencia, así como "la buena marcha de los socialistas". Sin embargo, afirmó, "esto es imparable y nosotros ya vamos".

En este sentido, Escudero afirmó que "existe un miedo sistemático en el PPCV porque todo el mundo sabe que la corrupción es una lacra política que está padeciendo ese partido y es complicado ponerla sobre la mesa y que la gente la comprenda".

Reiteró que el PPCV "se pone nervioso cuando los socialistas son contundentes en denunciar los casos de corrupción en el seno del Partido Popular y en ponerlos encima de la mesa para que todo el mundo conozca lo que puede ser un futuro gobierno transparente, y que los ciudadanos comprendan que la ética y la transparencia son fundamentales para hacer desarrollar una acción política contundente".

30.000 AMIGOS

Preguntada por la supuesta amistad que une a Pla con Morató, Escudero respondió que tanto el secretario general como ella cuentan "con 30.000 amigos, que son todos los militantes del PSPV". Asimismo, señaló que de momento no hay nada "en firme" sobre las posibles acciones legales que pueda emprender el partido para responder a las citadas acusaciones.

Al respecto, la vicepresidenta del PSPV lamentó que ningún periodista del periódico que publica hoy la información le preguntara sobre este asunto durante la rueda de prensa que este partido ofreció ayer, ya que "podría haber contrastado esa información".

Asimismo, recordó que el juez ha desestimado una querella que presentó el presidente de la Diputación de Castellón, de Carlos Fabra, contra el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, por acusarle de "defraudador", que "es lo que es", aseveró.

Por ello, exigió al PPCV "que esté en su trabajo, porque, evidentemente, por muchas denuncias que presenten contra lo que nosotros denunciamos como corrupción, los jueces, que son independientes, pondrán a cada uno en su sitio".

Finalmente, Escudero resaltó que la tarea de lucha contra la corrupción es "muy dura" y que los socialistas no van "a parar, de aquí a 2007", y van a "continuar denunciando todos los casos de irregularidades que existen en el PPCV, que están siendo una lacra para los ciudadanos valencianos", insistió.