El PSPV dice que el Consell "hace aguas" por facilitar "el negocio de las licencias de FM en zonas ya saturadas"

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 15:20

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable para temas audiovisuales del PSPV y vicepresidente del Consejo de Administración de RTVV, José Ignacio Pastor, afirmó hoy que el Consell "hace aguas por todas partes" al "ocultar que ha solicitado frecuencias sólo en las grandes ciudades, donde es negocio, y no en las zonas despobladas de nuestro territorio, donde realmente son necesarias".

Pastor se refirió en estos términos al anuncio del Consell de "impugnar" el Plan Técnico de Regulación de la Radios de Frecuencia Modulada (FM). Al respecto, acusó al portavoz del Consell, Vicente Rambla, de "callar y esconder que el Ejecutivo valenciano haya solicitado la mayoría de las licencias de frecuencia modulada en zonas urbanas que ya están saturadas con una gran congestión del espacio radioeléctrico".

Por ello, recordó al PP que "nuestra zona tiene una importante limitación del espectro radioeléctrico por motivos de coordinación internacional y para no crear interferencias". Además, acusó al Consell de Francisco Camps de buscar "razones políticas para tapar su propia ineficacia, cuando el Gobierno central sólo tiene razones técnicas para tomar sus decisiones", de hecho, el Ejecutivo valenciano "habría conseguido más licencias pidiéndolas en zonas poco saturadas", apostilló.

Según Pastor, "si el PP hubiera seguido el ejemplo de otras comunidades autónomas como Baleares, se habrían obtenido todas las licencias demandadas porque esta comunidad ha dialogado con el Gobierno central".

De igual forma, el responsable socialista calificó la situación de "golpe de estado mediático al facilitar el negocio a los amigos en las zonas saturadas de emisoras".

Exigió, ante esta situación, al Gobierno de la Generalitat "transparencia y consenso para que todas las fuerzas políticas tengan la posibilidad de participar en el próximo concurso de adjudicación de nuevas licencias de FM, ya que afectan al presente y el futuro de la Comunitat".