PSPV dice que "la exigencia de financiación" de Feria Valencia "hipoteca el futuro del resto de sectores comerciales"

Feria Valencia
J.L.PERALES/FGV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 16:51

VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Javier Macho ha criticado este jueves que "la exigencia constante de financiación y de sucesivos avales al Consell" por parte de Feria Valencia, y ha asegurado que esto hace que "el futuro del resto de sectores comerciales de la Comunitat esté cada vez más hipotecado".

Macho, en un comunicado, ha manifestado que ya que, como ha afirmado, "la práctica totalidad de los recursos disponibles para el impulso y la modernización del comercio valenciano acaban desapareciendo en los sótanos de esta institución", por lo que ha reclamado una auditoría "urgente" de sus cuentas "que consiga poner fin a una situación que es ya insostenible incluso tras la inyección de ingentes cantidades de dinero público".

De esta forma, el representante PSPV ha mostrado su "extraordinaria preocupación" por la situación por la que está atravesando la Institución Feria Valencia, y ha reclamado "responsabilidades públicas y políticas" tanto a su Patronato, presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; como a su Comité Ejecutivo y a las distintas consellerias sobre las que ha recaído la gestión de este recinto.

Unos organismos que, según Macho, "deberían asumir públicamente sus responsabilidades y su fracaso y ser relevados por otras personas capaces de abordar sin hipotecas previas una solución factible para la Feria".

"La dramática situación actual no es fruto de la casualidad ni de la mala suerte, sino de una gestión ineficaz que refleja cómo se han gestionado en los últimos años los sectores productivos de la Comunitat por parte de los sucesivos gobiernos del Partido Popular", ha resaltado.

"COLABORACIÓN" DEL PSPV

Javier Macho ha pedido, además, que la "desorbitada deuda" que actualmente soporta Feria Valencia "sea auditada con detalle para conocer cual es su origen y aclarar el motivo de los desproporcionados sobrecostes en las obras de ampliación y modernización", y ha ofrecido la colaboración del PSPV "para superar una situación que el PP es incapaz de solucionar con la condición de que las cuenta, contratos y convenios suscritos por la Institución gocen de la máxima transparencia".

"Hasta ahora el Partido Popular se ha negado a exigir a Feria Valencia que hiciese públicas sus cuentas y el destino de las enormes cantidades de dinero público que ha recibido y el resultado es una situación al borde del abismo", ha indicado el responsable de comercio del grupo socialista.

A su juicio, "Feria Valencia debería ser un emblema de nuestra potencia comercial, pero se ha convertido en una institución mastodóntica, mal gestionada y acostumbrada a suplir con dinero de todos los valencianos la incapacidad de sus dirigentes".

Asimismo, ha reivindicado que el futuro de la onstitución sea abordado "desde una mesa plural, en la que estén representados todos los valencianos, el sector comercial, las organizaciones empresariales, sindicales y todos los partidos políticos que sean capaces de aportar luz y colaborar con el Consell en buscar una solución factible para Feria Valencia".

"REALIDAD HEREDADA DE LA MALA GESTIÓN"

El objetivo, como ha asegurado, es lograr que la institución ferial pase de ser "una terrible realidad heredada de la mala gestión, a una institución verdaderamente útil para la sociedad y para el comercio de nuestra Comunitat".

Contenido patrocinado