VALENCIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Economía del PSPV y diputada autonómica, Cristina Moreno, aseveró hoy que la "falsa reestructuración" que prepara el Consell "no es más que maquillaje estético y pura demagogia con la que no se arregla nada", y, al respecto, reclamó un "recorte drástico" en el "gasto suntuario" del Gobierno valenciano.
La responsable socialista afirmó, en un comunicado, que la reestructuración de la Administración valenciana que diseña la Conselleria de Economía y el "anuncio de que los conselleres cambiarán la marca de sus coches oficiales" es "un insulto a la inteligencia de los valencianos" que el Consell presenta en lugar de "ponerse a trabajar en un plan real de austeridad".
Al respecto, Moreno destacó que las propuestas socialistas "están encaminadas a conseguir el saneamiento de la Generalitat valenciana", ya que pasan por la reduzción a siete de las consellerias y que el nuevo Consell pase a tener sólo un vicepresidente, en lugar de los tres actuales.
Además, los socialistas defienden "la reducción a la mitad de todos los altos cargos de la administración autonómica, de los puestos de confianza y el personal contratado en empresas y organismos públicos, lo que supondría la supresión de cerca de 500 puestos de empleo", aseveró Moreno.
"Con la situación que tenemos, en la que todo el mundo se aprieta el cinturón, no es de recibo que nos anuncien que cambien de marca de coche. Ya está bien de bromas de mal gusto, el Gobierno valenciano tiene que asumir que es necesario un recorte drástico de su gasto suntuario", exigió Moreno.
La secretaria de Economía de los socialistas valencianos propuso que, "además de reducir a la mitad los cargos públicos y de confianza del Gobierno de la Generalitat, el más del centenar de fundaciones, organismos autonómicos y otras entidades sin control público deben ser disminuidas a no más de treinta, mientras que el resto deben ser liquidadas y saneadas".
Defendió que se efectúe una reducción del 15 por ciento en el gasto corriente de la Generalitat y una operación de saneamiento "a fondo", ya que, sin adoptar este tipo de decisiones, "no se puede invertir en empleo, en transformación y avance de nuestra economía".
Según Moreno, en la Generalitat "urge un cambio radical de prioridades", pues el presidente, Francisco Camps, "no tiene un plan económico con el que sanear la Generalitat, y hace falta un programa serio y real, como el de los socialistas valencianos, basado en la alta competitividad, el empleo y la democracia", apostilló.