VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo socialista en las Cortes Valencianas Andrés Perelló, aseguró hoy que el Puerto de Valencia "se ha convertido en la víctima propiciatoria tanto del enfrentamiento entre los consellers Rafael Blasco y José Ramón García Antón como de la gran división que afecta al PP y al Consell" que, aseveró, "ya es innegable".
En este sentido, el parlamentario explicó que "ambos proponen soluciones enfrentadas" para la ampliación norte del Puerto "con los perjuicios que ello supone en estos momentos". Por estos motivos, el responsable socialista lamentó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "como es habitual, siga tocando la lira mientras la gestión de su Gobierno se quema".
Asimismo, añadió que es "inconcebible que el presidente siga impasible ante esta situación" cuando "los propios consellers se acusan entre si", pues, en su opinión, tal vez Blasco "aquel día que dijo que hay miembros del Consell que no dan la talla se refería precisamente a García Antón, pues el enfrentamiento entre responsables del Ejecutivo valenciano cada día es más alarmante y llegados a este punto todo puede ser posible", advirtió.
Por todo ello, el responsable socialista instó al jefe del Consell a que "aborde cuanto antes el grave problema interno que sufre su partido y el gobierno que dirige, y deje de actuar como lo está haciendo ahora buscando coartadas para no coincidir con Eduardo Zaplana en Valencia o levitando sobre la realidad mientras sus consellers se enfrentan".
A su juicio, "si bien ahora la polémica ha surgido por las posturas contrarias entre Blasco y García Antón" en cuanto al Plan de Acción Territorial del Litoral "el resto de las áreas del Gobierno de Camps están igualmente afectadas por la división innegable que sufre el PP", insistió.