El PSPV dice que el Tribunal Constitucional "ha desautorizado" a Camps "por su utilización demagógica del agua"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 abril 2006 18:30

VALENCIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV, Francesc Signes, afirmó hoy que el Tribunal Constitucional "ha desautorizado" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "por su utilización demagógica del agua" al tiempo que manifestó su "satisfacción" porque "la justicia rechace las maniobras del PP con el agua".

De este modo, Francesc Signes se refirió en un comunicado al rechazo del Tribunal Constitucional al recurso presentado por las diputaciones provinciales de la Comunidad Valenciana contra la derogación del trasvase del Ebro.

En este sentido, Signes sostuvo que Camps "lleva más dinero gastado contra la derogación del trasvase del Ebro que en mejorar la situación hídrica de esta Comunidad" y consideró que "lo que debe hacer Camps es invertir en agua en lugar de gastarse el dinero de todos los valencianos en campañas judiciales o propagandísticas". "La Generalitat Valenciana y las diputaciones provinciales están ahí para trabajar por los ciudadanos y no para hacer campañas partidistas", aseveró.

Para el secretario socialista de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, el PP "demuestra un escaso talante democrático al no reconocer una ley votada en el Congreso sólo porque su partido no la apoyó". A su juicio, "lo que le fastidia a Camps es comprobar que el Programa AGUA está siendo eficaz y ya ha conseguido que no tengamos restricciones de agua este verano".

En esta línea, Signes aseguró que la Comunitat Valenciana "ha salido ganando con la derogación del trasvase del Ebro", puesto que, dijo, "el PHN del PP suponía una inversión de 1.359 millones de euros para esta comunidad mientras que, con la modificación, la inversión aumenta a 2.659 millones de euros".

El responsable socialista calificó de "indecente" que Camps "utilice el agua para salvar su liderazgo político y esconder su falta de proyectos propios para la Comunitat" y recordó que el jefe del Consell "ha mantenido congelados los presupuestos para agua en la Comunitat y los ha reducido en el último año".

"Por el contrario" --continuó-- "en estos dos años el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha destinado a la Comunitat Valenciana 1.300 millones de euros para actuaciones en agua, casi la totalidad de lo previsto en el PHN de Aznar". "En mil días, Camps ha sido incapaz de aportar una sola gota de agua a esta comunidad", concluyó.

Contenido patrocinado