PSPV y EU denuncian que Rus les "amenaza" con quitarles retribuciones por defender el fin de las diputaciones

Actualizado: martes, 20 septiembre 2011 22:04

VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSPV y EU han denunciado este martes que el presidente de la Diputación de Valencia, el 'popular' Alfonso Rus, ha amenazado a los grupos de la oposición con quitarles las retribuciones y el personal porque defendían la supresión de las corporaciones provinciales.

El portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha asegurado en un comunicado que los socialistas seguirán "defendiendo nuestras ideas y no callaremos ante las amenazas de Rus".

El responsable socialista ha denunciado que "es incompatible con la democracia este tipo de amenazas" y ha subrayado: "los socialistas continuaremos defendiendo todo aquello que queremos para los ciudadanos y haremos lo que haga falta para defender sus intereses".

Para Toni Gaspar, la actitud de Rus ha sido "completamente antidemocrática" porque "no puede intentar censurar a través de sus amenazas a los que cumplimos nuestra labor de oposición y expresamos nuestras ideas en un foro democrático como es el pleno de la Diputación".

Por ello, Gaspar ha señalado que Rus "parece que tenía un mal día y no ha podido evitar su incontinencia verbal" pero, a su juicio, en el pleno de esta corporación provincial "cada grupo puede y debe defender lo que considere que es bueno para los intereses de los ciudadanos, y así lo seguiremos haciendo a pesar de sus amenazas".

Por su parte, la diputada de EU, Rosa Pérez, ha criticado las "amenazas" pronunciadas por el presidente de la Diputación de Valencia durante el pleno "son fruto de un talante rudo que lo único que pretende es intentar castigar de manera absurda a quien no piensa como él".

Rosa Pérez, en un comunicado, ha asegurado a Alfonso Rus que "por mucha amenaza que nos lance, no vamos a ceder ni un solo paso". La diputada de izquierdas considera que Rus "ha perdido los papeles".