El PSPV exige a García Ortuño el "cese inmediato de sus falsas acusaciones" y dice que actúa "por venganza"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:40

ALICANTE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell Territorial del PSPV-PSOE, Carlos González, exigió hoy al concejal oriolano, Francisco García Ortuño, que "cese inmediatamente en su aberrante y poco creíble campaña de falsas acusaciones contra los dirigentes del PSPV-PSOE", al tiempo que aseguró que actúa "por resentimiento y ansias de venganza", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación política.

Carlos González opinó que García Ortuño tiene "poca credibilidad" cuando acusa al PSPV porque, dijo, sus dirigentes "hace más de un año consideraron necesario que él y quienes le rodean estuvieran fuera del nuevo proyecto político que los socialistas queríamos emprender en Orihuela".

Desde su punto de vista, este "ex militante del partido en Orihuela está lanzando una cortina de humo para evitar que desde el PSOE se hable de los problemas de Camps y del PP en este ayuntamiento, porque su primer enemigo político somos quienes lo hemos apartado y no contamos con él".

Así mismo, opinó que en "sus embestidas contra el PSOE sigue instrucciones de un conseller de Camps, que como él también ha estado en varios partidos políticos y que le está asesorando en la creación de una nueva formación política".

De este modo, según González, "la auténtica finalidad que persigue García Ortuño es evitar que el PSOE siga apareciendo ante los ciudadanos de Orihuela como un partido serio que ha soltado lastre y que está preocupado por la gravísima crisis política que han originado Medina, Lorente y sus secuaces".

Finalmente, pidió a García Ortuño que "concrete sus acusaciones" y que "si tiene alguna acusación que formular contra algún militante del PSOE, que las haga concretas y directamente sin calculadas vaguedades e imprecisiones, de modo que desde el PSPV-PSOE podamos acudir a los tribunales para emprender las acciones legales pertinentes", según indicaron las mismas fuentes.