El PSPV garantiza a Camps la gobernabilidad de las instituciones si expulsa a los "corruptos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 15:27

VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Manuel Mata, aseguró hoy que en el curso político que se inicia ahora los socialistas valencianos piensan "instigar" la "rebelión de la decencia" y en este sentido, emplazó al presidente de la Generalitat y del PP, Francisco Camps, a expulsar a los "corruptos" de las instituciones, en las que el PSPV se compromete a garantizar la gobernabilidad.

Mata indicó en rueda de prensa que los populares han creado un "mapa de la corrupción" que discurre de Orihuela (Alicante) al norte de Castellón, y criticó que Camps quiere convertir "en normal lo indecente".

En este sentido, aseguró que "no es normal que un señor compre una finca por 30 millones" (de pesetas) y lo venda por 1.000 millones", en referencia al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, o que "un señor vaya con un Rolls que le ha dado un constructor" o que "pague 600 euros por el alquiler de una casa que vale 900.000 euros" en relación al alcalde de Orihuela, José Manuel Medina. Mata indicó que "en Marbella hay gente en la cárcel por menos". Medina, lamentó, "con más de 30 causas abiertas, va a pasar más tiempo declarando en los juzgados que gobernando" en Orihuela.

Mata criticó que el presidente del Consell tiene una personalidad "un tanto pusilánime" y aseguró que se niega a "afrontar la realidad". "Es un boxeador que está sonado; va grogui por la Comunitat", dijo. No obstante, le emplazó a "poner fin a la corrupción".

En este sentido, dijo que Camps tiene que dar "el paso definitivo: o está contra la corrupción o está apoyando a los corruptos". En consonancia, aseguró que los socialistas se comprometen a garantizar la gobernabilidad de las instituciones "cuando el desequilibrio se produzca por expulsar a un corrupto".

Así, dijo que si el presidente del PPCV decide "expulsar" al presidente de la Diputación de Castelón, Carlos Fabra, al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo y al de Orihuela, José Manuel Medina "y a todos aquellos que están imputados", en caso de que éstos se negaran a abandonar las instituciones, los votos de los socialistas garantizarán la gobernabilidad, es decir, explicó, "no vamos a aprovechar esa situación".

El dirigente socialista lamentó que la Comunitat Valenciana está "acorralada" por "problemas de corrupción", situación que "bloquea la gestión". Por contra, señaló que al PSPV no se le puede hacer "ni una sóla acusación de corrupción" . "No tenemos nada que ver --aseguró-- con la corrupción; somos un partido unido" y "con compañeros que van a demostrar que se puede gobernar con decencia y transparencia".

TERRA MITICA

En relación al inicio de curso que los socialistas valencianos han organizado para mañana en Terra Mítica, Mata destacó su importancia y destacó que personas ajenas a la militancia solcialista han expresado su voluntad de participar en el acto.

En relación a la polémica sobre el lugar escogido, el dirigente socialista indicó que Terra Mítica es un espacio "que se ha gestionado mal, en el que ha desaparecido dinero público y que está siendo investigado", pero, aclaró, el parque temático "no es del PP". "Lo que es del PP --dijo--es la mala gestión" o "el dinero que ha desaparecido", pero el "espacio es de todos los valencianos" y recordó que las cosas que ha hecho el Gobierno valenciano desde 1995 "las he hecho con el dinero de los ciudadanos".

Contenido patrocinado