El PSPV instalará cerca de 100 puntos de recogida de firmas contra la subida de la tasa de basura

Actualizado: jueves, 22 septiembre 2011 13:49

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Área Metropolitana del PSPV, Josep Soriano, ha anunciado que el próximo sábado llevarán a cabo en Valencia y los otros 44 municipios que forman parte de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) una acción de información y movilización contra la subida de la tasa de basuras aprobada por el PP.

"Hay un millón y medio de familias que van a tener que pagar tres veces más por la recogida de la basura por la nefasta gestión de Rita Barberá y el PP. En la mayoría de hogares en lugar de pagar 45 euros pagarán 140 euros, casi 100 euros más, y en el resto la subida es de 22 a 70 euros", ha explicado en un comunicado.

Soriano ha criticado que la subida de la tasa se aprobó el 5 de agosto "con el fin de que pasara desapercibida". Sin embargo, ha asegurado que harán "todo lo que esté en nuestras manos para impedirlo".

El responsable socialista ha recordado que los alcaldes y portavoces del PSPV han presentado ya un recurso y alegaciones, que están todavía pendientes de resolver. Ahora, el sábado informarán a los vecinos "en las plazas, en los mercados, de la injusticia que el PP va a cometer, y vamos a recoger firmas para instar a que no lo hagan".

PRESENCIA EN LOS 17 DISTRITOS DE VALENCIA

El dirigente socialista ha destacado la "importante movilización de las agrupaciones" del PSPV y ha confirmado la participación de los alcaldes, portavoces y concejales. Soriano ha anunciado que en Valencia se instalará una mesa informativa en cada uno de los 17 distritos, mientras que en el resto de poblaciones el número de puntos varía según la población. En total cerca de 100 puestos.

"Además de recoger firmas vamos a explicar a la gente lo que ha hecho el PP, que no es más que el preámbulo de lo que pasará si después de las elecciones nacionales Mariano Rajoy es presidente del gobierno", ha indicado. Soriano ha afirmado que están "hartos de que la nefasta gestión económica del PP, la corrupción y el despilfarro lo terminen pagando siempre quienes menos culpa tienen con subidas de tasa y copagos".