El PSPV muestra su "total apoyo" a Luna y dice que la reprobación que pide el PP por el chiste es para "tapar Gürtel"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 18:43

VALENCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del PSPV, Consuelo Catalá, mostró hoy en nombre de todas los diputados y diputadas socialistas su "total apoyo" al portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, ante la propuesta del PP para reprobarle por contar un chiste, a juicio de los 'populares' "machista y sexista". En este sentido, afirmó que se trata de una maniobra para "tapar los contratos de la trama 'Gürtel'" con la administración valenciana y el PP.

Catalá se expresó de esta manera en un comunicado, después de que las diputadas del PP propusieran reprobar a Luna por decir en el pleno de las Corts que las respuestas del Consell y del PP a la oposición sobre el 'caso Gürtel' y los contratos con la trama con la Generalitat le recordaban "al marido que le encuentra la mujer con otra en la cama y le dice: cariño, no es lo que parece". Un chiste que el presidente Camps tildó de "soez y machista".

En este sentido, preguntó a la "sección femenina del PPCV, por qué se han mantenido impasibles y no han pedido ninguna explicación sobre el acoso a mujeres en RTVV, las visitas a la 'Ofi' y las famosas y poco edificantes conversaciones de los implicados en la trama Gürtel con responsables del Consell de Camps".

De este modo, la portavoz socialista de Igualdad destacó que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "está desesperado por todo lo que ya conocemos sobre Gürtel y por la admisión a trámite del recurso socialista contra el archivo del caso de los trajes y le ha declarado la guerra a Ángel Luna en lugar de dar las pertinentes respuestas y explicaciones".

Consuelo Catalá remarcó además que la figura de la reprobación "no existe" y que en el PPCV "la desempolvan para tratar de laminar a las personas que les incomodan". A este respecto, la parlamentaria del PSPV-PSOE destacó que "nada ni nadie nos apartará de nuestra obligación de defender el dinero público de los valencianos".

Para la portavoz socialista, "la reprobación de las diputadas del PP a Ángel Luna no es un tema de igualdad, sino un intento de pervertir el funcionamiento normal y democrático de las instituciones porque lo que quieren hacer es convertir las Corts en un tribunal de la inquisición. Y ya sabemos que dentro hay algunos y algunas son los torquemadas", concluyó.

De la misma manera, la portavoz adjunta del PSPV en las Corts Carmen Ninet, calificó de "estúpida" la propuesta del PP, al tiempo que defendió la actuación del síndic socialista de "controlar el uso que hace el PP del dinero público de los valencianos".

Al respecto, consideró que "los nervios del PPCV, con un presidente más cerca del banquillo de los acusados que de ser el próximo candidato a presidir la Generalitat, les provocan que pierdan el norte casi a diario".

Contenido patrocinado