VALENCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Antoni Such pidió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que deje de "poner piedras en el camino y contribuya a esclarecer todas las irregularidades que se han podido cometer" en Terra Mítica, sobre todo, dijo, "teniendo en cuenta que si se ha producido alguna estafa o incluso algún delito fiscal a quien se ha perjudicado gravemente es a los ciudadanos, pues se ha jugado con su dinero".
Así, aseguró no entender la "actitud obcecada" del PP y de Camps, de intentar, "por un lado, y a toda costa, anular las grabaciones como prueba y, por otro, de bloquear cualquier comisión de investigación parlamentaria".
Such manifestó, a través de un comunicado, su "satisfacción" después de que el titular del juzgado de instrucción número 3 de Valencia "haya rechazado el recurso presentado contra la admisión a trámite de las grabaciones realizadas por los diputados socialistas Antoni Such y José Camarasa a los empresarios Antonio Moreno Carpio y José Herrero", que implican al ex jefe del Consell y actual portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en el supuesto cobro de comisiones ilegales por la construcción de Terra Mítica.
El parlamentario indicó que, con esta decisión, "la justicia ha demostrado que trabaja de una forma coherente, con presteza y diligencia".
Para el diputado socialista, "los delitos son graves y además atentan a los bienes públicos de todos los valencianos", a lo que añadió que desde el PSPV "estamos para aclarar todo aquello que pueda esclarecer la trama de corrupción que envuelve a Terra Mítica y a sus dirigentes" y reiteró que los socialistas "sólo pedimos transparencia durante el proceso".
Such incidió en que Camps "debe colaborar con la justicia de una forma evidente y dejar de apoyar a determinados personajes que están siendo investigados por la justicia" y le emplazó a "mostrar con certeza a los ciudadanos las explicaciones oportunas".