El PSPV pide a Camps que escuche las reivindicaciones de los familiares del accidente de metro

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 15:47

VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Andrés Perelló exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "escuche las reivindicaciones de los familiares del accidente de metro" registrado el pasado 3 de julio en la Línea 1 de Metrovalencia.

Perelló consideró que el jefe del Consell "entra en una gran contradicción cada vez que afirma que está con las víctimas y, en cambio, no las escucha ni depura ningún tipo de responsabilidad, tal y como le han pedido reiteradamente los familiares", dijo.

El diputado socialista, que se refirió de este modo a la decisión de la asociación de víctimas de concentrarse cada mes para recordar a sus familiares fallecidos, comentó que es "completamente comprensible que después de sufrir el accidente más grave de la historia de la Comunitat los familiares quieran recordar a sus víctimas" porque, agregó "está claro que el Gobierno de Camps por lo único que ha luchado desde que ocurrió esta desgracia es por que todo se olvidara y quedara en la memoria de los valencianos como un accidente producto del azar y no de la gestión de quien lo administra".

Así, instó a Camps a "escuchar" y "considerar" las propuestas de las familias y "sobre todo" a que "depure responsabilidades en el Consell". Andrés Perelló consideró que si el jefe del Ejecutivo valenciano "las hubiera asumido desde un principio, las víctimas no se sentirían tan abandonadas como ahora".

El portavoz adjunto socialista estimó que la decisión de los familiares del accidente de metro es fruto "de la situación de abandono y el desprecio al dolor que ha mostrado el PP desde que se produjo".

En esta línea, censuró el "abandono" por parte de "aquellos que administran este servicio de trasporte" porque, según dijo, "deberían tener la suficiente solvencia política y personal y calidad humana necesaria para no sólo atender a las reivindicaciones de los familiares sino, para, desde un primer momento, asumir las responsabilidades por lo ocurrido".

Perelló destacó que Camps "no puede seguir con esta impostura" y reiteró su petición al presidente de la Generalitat para que "como máximo responsable del Consell", escuche "a aquellas familias que mantiene abandonadas desde el día 3 de julio".

Contenido patrocinado