VALENCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Francesc Colomer, pidió hoy "prudencia" y "diálogo" ante la decisión del gobierno benicense (PP-ARB) de cambiar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la zona central del bulevar de Benicàssim (Castellón) para permitir la construcción de un edificio de nueve alturas, informaron fuentes de este partido.
Ante esta situación, Colomer pidió al Gobierno autonómico que no toque el Plan general "sin consenso, que no protagonicen más escándalos urbanísticos ni generen más conflictos en Benicàssim", apostilló.
Colomer explicó que "mientras el equipo de gobierno tomaba esta decisión sin consenso con los propietarios afectados y sin llevar el tema al Foro de Urbanismo, fuera había 200 opositores esperando al alcalde o a la concejala de personal, Susana Marqués, para constituir un tribunal convocado hace meses. El pleno, sólo varios días".
"Gente de toda la provincia se marchó indignada a casa tras suspenderse la convocatoria sin causa alguna", puntualizó Colomer, quien añadió que "al acabar el pleno --los opositores seguían esperando-- ni el alcalde ni la concejal quisieron dar la cara ni atender sus obligaciones".
En relación al cambio del PGOU, reclamó que el equipo de gobierno reconsidere la postura puesto que su partido no entiende "cómo no han desarrollado ninguna idea sobre el espacio público del bulevar --junto al área que ahora quieren impulsar cambiando el Plan-- y nos sorprenden a todos con recalificaciones en suelo privado".
"Queremos saber qué han hecho con el proyecto peatonal y de zona verde con el que ganamos un concurso de ideas internacional", y pidió que se desarrolle "con el consenso de todos" puesto que llevan casi dos años en los que los temas públicos y de interés general "han sido relegados a favor de otros intereses".
Así, afirmó que "mucha gente opina que volver a los planteamientos de muchas alturas no es lo que interesa en términos estéticos y paisajísticos", por lo que consideró que lo "conveniente" es "un urbanismo a escala humana, como el que fija el PGOU, no el doble de alturas".