El PSPV presenta una declaración institucional en apoyo a los estudiantes que se manifiestan por la paz en Gaza

Estudiantes de la Universitat de València acampan en apoyo al pueblo palestino
Estudiantes de la Universitat de València acampan en apoyo al pueblo palestino - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 15:00

VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El PSPV-PSOE ha presentado este lunes una declaración institucional en Les Corts Valencianes de apoyo a "los estudiantes que se manifiestan de forma pacífica por la paz en la franja de Gaza".

Así lo ha anunciado hoy la portavoz de Derechos Humanos del Grupo Socialista en Les Corts, Rocío Ibáñez, quien ha hecho llegar la propuesta al resto de formaciones políticas para que dicha declaración sea aprobada en el próximo pleno que se celebra este miércoles.

La diputada socialista ha señalado que "los y las socialistas valencianos presentamos esta declaración institucional de apoyo al estudiantado con la que, además, queremos saber si Mazón y su gobierno opinan igual que Ayuso o están a favor de la paz" y ha recordado que "estamos hablando de dar apoyo al pueblo palestino y alzar la voz contra los ataques desproporcionados que se están perpetrando por parte de Israel desde hace seis meses".

Finalmente, Ibáñez ha instado a los grupos parlamentarios a "posicionarse al respecto y manifestar su apoyo a las protestas universitarias que piden el fin de las hostilidades en Palestina y que representan una resistencia pacífica con la que construir un mundo más justo, equitativo y seguro".

Contador

Leer más acerca de: