El PSPV subraya su compromiso "firme" con la salud pública y defiende el presupuesto "récord" de Sanidad para 2023

Archivo - La portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez
Archivo - La portavoz de Sanidad del PSPV en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez - PSPV - Archivo
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 13:17

VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha subrayado hoy que el compromiso de los y las socialistas con la salud de los valencianos y valencianas es "firme" y ha recordado que "el presupuesto en Sanidad para el próximo año alcanza cifras récord".

Así se ha manifestado Martínez en un comunicado en el que ha señalado: "Los valencianos y valencianas cuentan hoy con una sanidad más fuerte que la que teníamos en 2015, cuando el PP aplicaba recortes y no invertía en infraestructuras", ha señalado.

En este sentido, la dirigente socialista ha destacado que "la partida destinada a Sanidad en los PGV es la más alta de todo el presupuesto, con un total de 8.258 millones en 2023, un 50% más que en 2015". Además, ha recordado que "las cuentas incluyen la mayor inversión sanitaria prevista: un total de 520 millones euros, casi ocho veces superior a la de 2015".

"En la Comunitat no se han cerrado las urgencias ambulatorias como en otras autonomías, ni se han tratado de abrir sin médicos. Y no solo eso, este año se han creado 6.007 plazas nuevas de personal sanitario, de ellas casi 1.200 son nuevas plazas de médicos, en torno al 20%. Esta es una medida que no tiene precedentes y supone un incremento de plantilla estructural", ha resaltado.

De esta forma, Martínez ha apuntado que "frente a un modelo basado en los recortes, los y las socialistas apostamos por un modelo que refuerza la Atención Primaria, que invierte en nuevas plazas y nuevos equipos, que aumenta el número de contratos de sanitarios y que elimina los copagos".

"Pese a los logros alcanzados desde 2015, el president Ximo Puig y los socialistas no nos conformamos. En 2023 seguiremos aumentando el presupuesto y velando porque los valencianos y las valencianas tengan la atención sanitaria que merecen", ha concluido la portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE.

Más información