VALENCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Cristina Moreno, ha señalado este viernes que el anuncio del Banco Sabadell de que Caja Mediterráneo (CAM) cerrará 300 de sus 900 oficinas en España "es un anuncio malo" y ha culpado al PP de haber "perdido las dos grandes entidades financieras valencianas" tras "16 años de imposición de políticas 'populares' en las entidades financieras".
Así lo ha señalado Moreno en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts, al ser preguntada por la adjudicación de la entidad alicantina al Banco Sabadell por parte del Banco de España y los posibles efectos sobre el empleo de esa operación.
Al respecto, ha reivindicado que los socialistas llevan "mucho tiempo exigiendo responsabilidades al gobierno del PP" por la situación a la que han "llevado" a las entidades financieras de la Comunitat y, en concreto, ha recalcado que "se tendrán que depurar responsabilidades" por lo sucedido en la CAM en la comisión de investigación que se celebrará en las Corts Valencianes.
Moreno ha reprochado a los dirigentes 'populares' que lleven 16 años al frente del Gobierno autonómico "imponiendo órganos de decisión en las cajas de ahorros" e "imponiendo decisiones nos han llevado a la situación actual en la CAM, que la hemos perdido ya y es una entidad en manos de un banco catalán, y de Bancaja, que es una entidad en manos de una caja de ahorros de Madrid".
"Hemos perdido las dos grandes entidades financieras valencianas con 16 años de imposición de políticas 'populares' en las entidades financieras valencianas", ha reprochado la parlamentaria del PSPV.
INTENTARÁN MITIGAR EL EFECTO SOBRE EL EMPLEO
En cuanto a los posibles efectos sobre la plantilla de la CAM, Moreno ha indicado que "es un anuncio malo y desde luego afecta negativamente" y ha garantizado que el PSPV intentará que "ese efecto sea menos" y apoyará "sobre todo a los sindicatos, en la medida que sea posible y en todo aquello" que les soliciten.