El Puerto de Sagunt, cerrado al tráfico marítimo por el temporal costero

Archivo - Puerto marítimo de Sagunt
Archivo - Puerto marítimo de Sagunt - AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO - Archivo
Publicado: jueves, 2 noviembre 2023 13:40

El Ayuntamiento de València cierra nueve parques municipales por el viento

VALÈNCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Sagunt, en Valencia, ha sido cerrado al tráfico marítimo como consecuencia del temporal costero, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia.

Por su parte, la Concejalía de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de València ha acordado el cierre de los parques municipales de Benicalap, Polifilo, Ayora, Oeste, Orriols, Natzaret, Amelia Chiner, el jardín de Monforte y el de las Hespérides a causa de las fuertes rachas de viento que afectan la ciudad en estos momentos.

Los parques y jardines que permanecerán cerrados son instalaciones que disponen de valla de seguridad. La situación podría ampliarse en las próximas horas a nuevos parques municipales en función de la evolución de la situación meteorológica, han informado desde el consistorio.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado a la ciudadanía que hay que tener precaución y actuar con prudencia ante los fuertes vientos y mantener la vigilancia en las zonas arboladas por el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles. El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de la evolución de la situación a través de todos los canales municipales de información.

Hasta las 12 horas, tal y como ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la localidad de Atzeneta del Maestrat ha registrado rachas de viento de 108 km/h; Utiel, 95; Morella, 88; Vilafranca y Aeropuerto de Valencia, 84; Bicorp, 81; Aeropuerto de Castellón, 81; Bétera, 80; València, Montanejos y Torreblanca, 74; Polinyà del Xúquer y Chelva, 73; y Llíria, 72 km/h.