ALICANTE 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha apostado este jueves por "aumentar" la capacidad de los ayuntamientos "para ayudar a las personas que peor lo están pasando", al tiempo que ha resaltado la necesidad de "dar más fuerza institucional" y mayor "respaldo económico" a los consistorios.
Puig se ha expresado en estos términos durante su presencia en Alicante, donde ha mantenido una reunión con alcaldes, portavoces y secretarios generales del partido en la provincia para abordar la labor de oposición realizada por el grupo socialista en la Diputación alicantina.
Así, el líder del PSPV ha resaltado que "en estos momentos" hay que "aumentar" la capacidad de los ayuntamientos "para ayudar a las personas que peor lo están pasando, darles más fuerza institucional y más respaldo económico".
"Esa es nuestra voluntad como municipalistas, como socialistas que queremos salvar de esta situación a miles y miles de personas que lo están pasando muy mal", ha agregado, al tiempo que ha considerado que en la actualidad los ciudadanos "necesitan" instituciones "que den respuesta a los problemas cotidianos, a los problemas reales, y los ayuntamientos dan respuesta a los problemas más elementales".
Para Puig, la reforma de las administraciones locales que plantea el Gobierno de España "es absolutamente contraria a los intereses" de la ciudadanía, y ha subrayado que "intentar laminar" las instituciones municipales "es una cuestión absolutamente absurda".
"No es en los consistorios donde residen las ineficacias y las ineficiencias, residen precisamente en la acción del Ejecutivo, que ha recortado todos los derechos de las personas, y en la Generalitat valenciana, que no da respuesta a las necesidades de los ciudadanos", ha manifestado el dirigente socialista.