Ximo Puig visita el nuevo centro de formación de Stadler Rail Valencia - GVA
VALNCIA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que tanto el gobierno valenciano como Volkswagen cumplirán los plazos que se han marcado para que en 2026 "puedan ser posibles" los 3.000 nuevos puestos de trabajado directos y los 15.000 indirectos asociados a la gigafactoría de baterías, cuya puesta en marcha está prevista para ese año.
Puig, en una visita al nuevo centro de formación de Stadler Rail Valencia, ha destacado que el pleno del Consell de este viernes haya declarado como Proyecto Territorial Estratégico (PTE) para industrias de alto componente tecnológico e innovador la iniciativa presentada por Power HoldCo (empresa de baterías de Grupo Volkswagen) para la instalación de la gigafactoría de fabricación de celdas de baterías para vehículos eléctricos.
"Es un hecho importante", ha señalado, y ha garantizado que el plan estratégico acordado entre la Generalitat y la multinacional fija plazos hasta 2026 para lograr "la gran transformación de la industria en el campo de la descarbonización de la electrificación".
Hasta entonces, Puig ha garantizado que "desde luego, la Generalitat está comprometida a cumplir en todo lo que le corresponda", al igual que ha confiado en que "la empresa también lo hará": "Estamos convencidos".
El "gran objetivo", ha subrayado, es que "los 3.000 nuevos puestos de trabajo directos y los más de 15.000 indirectos puedan ser posibles a partir de 2026".
Además, ha augurado que el nuevo centro de formación de Stadler "seguro que tiene mucho que ver con la filosofía que seguirá Volkswagen" en Sagunt, a pesar de sus características diferentes. "Tenemos que garantizar que la gigafactoría dé oportunidades a los ciudadanos, a los trabajadores y a los jóvenes", ha reivindicado.