Puig cree que el procesamiento de Orengo "no es un caso de corrupción" y dice que "nadie puso la mano en la caja"

Actualizado 08/12/2014 15:14:44 CET

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado que la imputación del exalcalde de Gandia (Valencia), el socialista José Manuel Orengo, por contratar créditos sin la correspondiente autorización de la Conselleria de Hacienda "no es un caso de corrupción" y dice que "no hubo nadie que puso la mano en la caja".

Así se ha manifestado Puig en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido este sábado con la dirección de su grupo para valorar los Presupuestos de la Generalitat 2015, al ser preguntado por el procesamiento de Orengo. Al respecto, ha señalado que se trata de "un caso en el que el Ayuntamiento de Gandia lo único que hizo es defenderse de la agresión permanente de la Generalitat".

Puig ha remarcado que "no es un caso de corrupción, es un caso de debate político en el seno de una Administración que en estos momentos está gobernada por un señor que no entiende el debate político, sino que de lo que entiende es de comportamientos mafiosos", porque lo que el PP intenta "es silenciar a la oposición a través de la utilización masiva de filtraciones interesadas y nunca claras de actuaciones en el campo de la justicia", ha añadido.

Además, ha señalado que durante sus 18 años como alcalde de Morella (Castellón) fue "perseguido por la Diputación de (Carlos)Fabra y por la Generalitat Valenciana", lo que demuestra que "la Generalitat no solo ha actuado mal desde el punto de vista de la gestión de recursos económicos, es que ha sido desleal con las otras instituciones siempre".

LOS JUECES DECIDIRÁN SI HUBO "MALA ACTUACIÓN"

Así pues, el dirigente socialista ha explicado que "se quería boicotear la acción del gobierno del Ayuntamiento de Gandia", aunque ha reconocido que "si hubiera podido haber algún tipo de mala actuación por parte del equipo de gobierno en un momento determinado a la hora de intentar hacer inversiones que significaban empleo y que significaban bienestar para la gente de Gandia", lo decidirán los jueces.

En este sentido, ha destacado que "no hubo nadie que pusiera la mano en la caja", por lo que se está hablando de "si en la defensa del interés general no se actuó adecuadamente", aunque ha insistido en que "esto se produjo porque la Generalitat Valenciana, en vez de ayudar a los ayuntamientos para que puedan hacer su papel, lo que hacía era partidismo barato y sucio", lo que ha hecho que los ciudadanos "no hayan podido recibir los servicios que se merecen".

En cualquier caso, ha destacado que desde el PSPV van a tomar "todas las decisiones para acabar con la corrupción y para acabar con los corruptos", al mismo tiempo que van a actuar "con toda la contundencia y con todo el coraje para defender la honorabilidad de aquellos que no lo son".

Para leer más