Puig dice que "a día de hoy" no se plantea un adelanto electoral y alude a la "estabilidad" del Consell

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen reciente
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Publicado 13/11/2018 14:24:14CET

VALÈNCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado este martes que "a día de hoy" no se plantea un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana y ha aludido a la "estabilidad" del gobierno autonómico que preside y que conforman PSPV y Compromís con el respaldo parlamentario de Podemos. En este sentido, ha destacado la importancia que tiene "el factor estabilidad" en la actualidad.

Puig se ha pronunciado de este modo tras participar en la entrega de equipos de comunicación de emergencias a diversos municipios de la Comunitat, preguntado por si se plantea un adelanto de las próximas elecciones autonómicas. "No, a día de hoy no. Es evidente", ha respondido el jefe del Consell.

Ximo Puig ha manifestado que "la Comunitat Valenciana tiene la potestad de tener un calendario propio", algo que "antes no tenía" y de este modo poder, "en un momento determinado, disolver y convocar" comicios y contar con un "calendario propio".

No obstante, el responsable autonómico ha señalado que aunque "singularizar la Comunitat Valenciana es positivo" hay que tener en cuenta aspectos como "la estabilidad" del actual Ejecutivo valenciano, "muy importante".

"Es un gobierno que nació entre dos grupos políticos y un
tercero. Se habló mucho en aquellos momentos de la falta de estabilidad y finalmente ha sido el gobierno más estable de la historia de la Comunitat Valenciana", ha comentado Puig, que ha resaltado que "eso es un valor y un activo muy importante".

En este sentido, el presidente de la Generalitat, que ha precisado que "falta también aprobar un conjunto de leyes importantes" esta legislatura, ha insistido en la importancia del "factor estabilidad".