Puig dice que el "primer rescate" que hay que hacer en la Comunitat es "que la gente vuelva a tener trabajo"

Ximo Puig Durante Su Discurso En Alicante
EUROPA PRESS

ALICANTE 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha considerado que el "primer rescate" que hay que hacer en la Comunitat Valenciana "es que la gente vuelva a tener trabajo", y ha mostrado la oposición de su partido a las políticas que, a su juicio, está desarrollando el Gobierno de la Generalitat Valenciana en aspectos como la Educación o la Sanidad, en la que ha resaltado el rechazo socialista a la propuesta de gestión compartida.

Puig ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del segundo Congreso Provincial del PSPV de Alicante, que se celebra este sábado en la capital alicantina, y del que saldrá el nuevo dirigente de los socialistas alicantinos, un cargo al que, hasta el momento, únicamente ha presentado su candidatura el edil de Aspe y diputado David Cerdán, en colaboración con el diputado nacional Herick Campos.

Así, en su discurso, el líder de los socialista valencianos ha instado a los militantes y delegados de su partido a "ser útiles para la sociedad" y a "tener los equipos preparados y fuertes" para trabajar en favor de la ciudadanía. "Hay que trabajar más y mejor, conectados con los movimientos sociales y sindicales, tenemos que intentar fortalecer el tejido democrático y defender el autogobierno", ha agregado.

Igualmente, ha resaltado que el índice de paro en la Comunitat está próximo al 30 por ciento, un punto en el que ha subrayado que "el primer rescate" que hay que hacer a nivel autonómico "es que la gente vuelva a tener trabajo", y ha incidido en la necesidad de aplicar "cambios urgentes a nivel político", ya que, en su opinión, se ha llegado a una situación "urgente".

En cuanto al sistema autonómico sanitario, ha acusado al Consell de haber convertido a la Sanidad pública en "un negocio", de crear "enfermos ricos y enfermos pobres", y ha mostrado la oposición de su partido a la propuesta de "gestión compartida" de alguno de los servicios.

Además, y en el mismo sentido, ha asegurado que, a partir de 2015, "cuando el PSPV esté en el Gobierno", volverán a "rescatar la Sanidad para el sistema público, pase lo que pase".

EUROPA

Por otra parte, ha manifestado que "si no hay una posición de país federal" a nivel de Europa, y se toman medidas "necesarias y urgentes", las dificultades van a estar presentes, y ha añadido que la canciller alemana Angela Merkel "tiene que dejar las políticas que están llevando a la catástrofe".

En el mismo sentido, ha subrayado que "la derecha jamás ha querido el estado del bienestar", y les ha instado a "empezar a gobernar para todos". "Han gastado mal lo que no teníamos", y ha recalcado que la Comunitat está ante la posibilidad de un eventual rescate económico, tal y como ha apuntado el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe, publicado este viernes.

"La única manera de salvar a un país es con más democracia, no nos podemos someter a los intereses del mercado. Los socialistas siempre hemos mirado por España y por la Comunitat, y siempre las hemos puesto por encima de cualquier tipo de interés", ha señalado, al tiempo que ha comparado la gravedad de la situación actual con los acontecimientos ocurridos durante el 23-F.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado