Puig (PSPV) achaca la ausencia de ministros en un acto en la OAMI a la situación de Castedo

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2014 13:03
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALICANTE, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha atribuido este lunes la ausencia de ministros del Gobierno central en el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) en Alicante a la situación de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, imputada en dos causas judiciales, y ha considerado que esa falta de representación es un "descrédito" para la Generalitat y el Ejecutivo central.

   Puig, que ha estado presente en el acto, ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la ausencia de ministros en esta jornada, una falta de representación que ha relacionado con la situación de la primera edil alicantina, imputada por supuestas irregularidades en los casos en los que se investiga la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana y Rabasa, ambos derivados de 'Brugal'.

   A su juicio, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y Sonia Castedo, "son lo mismo". Puig ha calificado de "situación lamentable" la falta de representación del Gobierno central y ha apuntado a que el Partido Popular es el "único responsable". "Están jugando con la ciudadanía y con los intereses generales de Alicante", ha dicho, y ha añadido que tanto el jefe del Consell como Castedo "representan el desgobierno" de la Comunitat Valenciana.

   "Fabra no es capaz de tomar una decisión, que hace mucho tiempo que hubiera tenido que tomar y era apartar a Castedo de la alcaldía", ha afirmado, y ha sostenido que a la alcaldesa "se le escondió para que pasase desapercibida" en la visita del Rey Felipe VI el pasado 3 de noviembre a Alicante, con motivo del Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

   Asimismo, el dirigente de los socialistas valencianos ha subrayado que es un "descrédito" para la Generalitat y para el ejecutivo central la ausencia de ministros del gobierno de Mariano Rajoy porque "es fundamental que el Gobierno de España apoye esta institución". "La OAMI es probablemente de las cuestiones más importantes que pasaron en el siglo XX en la ciudad de Alicante y probablemente también en la Comunitat Valenciana", ha argumentado.